Oracle prepara a los desarrolladores para la actualización a Java 9

La compañía publica una guía para ayudar a los desarrolladores a migrar de Java 8 a Java 9.

Como parte de la preparación para el lanzamiento de Java 9, previsto el próximo julio, Oracle ha publicado una guía para ayudar a mover aplicaciones a la próxima actualización, que presenta grandes cambios con la apuesta por una mayor modularidad.

La nueva guía de migración JDK (Java Development Kit) 9 señala que cada actualización trae consigo incompatibilidades binarias, de fuente y comportamiento con las versiones anteriores. “La modularidad de la plataforma Java SE trae muchos beneficios pero también muchos cambios”, advierte Oracle. “El código que utiliza sólo las API oficiales de la plataforma Java SE y las API específicas de JDK van a seguir funcionando sin cambios. Pero el código que utiliza ciertas características o las API internas de JDK puede no funcionar o puede dar resultados diferentes”.

JDK 9 puede fallar por varias razones, según Oracle. La mayoría de las API internas en el JDK son inaccesibles por defecto, por lo que los desarrolladores pueden obtener errores –IllegalAccessErrors– indicando que una aplicación o biblioteca dependen de las API internas.

Para prepararse para la migración, Oracle sugiere a los desarrolladores que dispongan de un acceso temprano al programa, de modo que puedan ejecutar éste antes de recompilar, actualizar bibliotecas de terceros, compilar una aplicación y ejecutar el análisis estático jdeps en código. Al ejecutar sus aplicaciones, los desarrolladores reciben advertencias sobre las opciones de VM no reconocidas de la JVM. Oracle también recomienda buscar pruebas para asegurarse de que el comportamiento de la aplicación es el mismo que con JDK 8.

JDK 9 sustituye a JavaDB, que fue como se renombró a la base de datos Apache Derby, y al agente JVM TI.

FUENTE: IDG.es

Deja un comentario