Condin Game, el juego donde aprendes a programar

CodinGame es una mezcla entre plataforma de desarrollo online y plataforma de videojuegos. Se puede elegir el modo de edición y el lenguaje de programación para tratar de resolver los problemas que nos plantean.

Cada desafío es un videojuego, y para superarlo, el programador debe escribir la solución en uno de los veinte lenguajes compatibles como C++, Javascript, PHP y Swift. Por cada lenguaje de programación te facilita un código predeterminado para trabajar, una vez que inicias el código y ves al juego en acción, deberás determinar cuál es el problema durante su ejecución, y cómo resolverlo, modificando sus líneas directamente.

CodinGame es una web que te permite aprender a programar jugando a videojuegos.

La característica más importante es que sirve para aprender a desarrollar en varios lenguajes de programación, aunque debemos tener paciencia para comprender como funciona.

Tiene modo multijugador, logros, puntos y está gamificado, es importante decir que para disfrutar de este desafío es recomendable tener ya conocimientos de al menos un lenguaje de programación.

Codingame, una plataforma que te permitirá mejorar las habilidades de programación de una manera ciertamente distinta y divertida: como si estuvieras en el típico juego de disparos y desde el mismo navegador, es gratuito y puedes probarlo desde su web.

 

Deja un comentario